Mi nueva mascota

La tengo ya cuatro días (todavía no ha muerto) y le tengo un cariño que flipas, aunque no sé si come y para mí que está un poco depresiva…Hablo de mi rana, de la familia Ránidos. No diré su nombre para proteger su intimidad (es muy suya).

Desde el primer momento ya la notaba inquieta, con ganas de marcha (aunque más bien eran ganas de escapar). Su primera vivienda temporal fue un tuperware no muy grande, donde pasó la noche y parte de la mañana siguiente.

Mientras yo la dejaba a su bola, comencé a realizar una búsqueda intensiva por Google a ver qué comen las ranas, de qué tipo es, cómo se reproducen…Pero lo que tiene internet…que una página me llevó a otra y así hasta que me fui a la cama sin darle de comer a la rana…bueno sí, le metí un trozo de chocolate nestle pero no lo quiso…Fue entonces cuando me olí algo raro…que no quiere nestle????? Mae mia…esta rana…qué exquisita…

El segundo día cacé moscas, hormigas (negras y rojas) e insectos varios, o sea, todo un manjar para ella, mi reina. Pero nada…que no quería nada…que la mosca le vacilaba a mi rana y eso no era plan, así que apliqué de su misma medicina haciéndole a la mosca un par de ahogadillas…

Al final se hicieron muy amigas (la mosca y mi rana)…pero no duró mucho esa amistad porque al día siguiente murió la mosca. Cuando todo el mundo se preguntaba qué le pasaba a mi rana, yo confiaba plenamente que se comiera al menos su mierda, no es por nada, es que sino se me puede morir la pobre!

El tercer día decidí salir al campo, lugar donde la habíamos encontrado. Quería que la rana se sintiera como en casa. Así pues, llené una bolsa de ramas, piedras, hojas, limones, insectos, más hojas, más piedras…

Acto seguido me acerqué a la tienda de animales de la esquina para preguntarle a mi vecino qué puñetas comen las ranas…Me dio una pequeña bolsa de…GAMBAS! Joder con mi rana ¿no? Me dijo que le diera eso, que si le gustaba bien, sino tendría que probar con larvas.

Resultado: Ninguno!!! Que la rana pasaba de las gambas!! Ole sus huevos…así no me va a durar muchoooohooossstiaa!!!!

Y llega hoy, el cuarto día y doy fe que todavía sigue viva.

Si no me creéis, mirad el vídeo grabado hace un par de minutos dando vueltas por su territorio, ayudado por su amo, o sea yo, con un “Pilot” en la mano.