Mi nueva mascota

La tengo ya cuatro días (todavía no ha muerto) y le tengo un cariño que flipas, aunque no sé si come y para mí que está un poco depresiva…Hablo de mi rana, de la familia Ránidos. No diré su nombre para proteger su intimidad (es muy suya).

Desde el primer momento ya la notaba inquieta, con ganas de marcha (aunque más bien eran ganas de escapar). Su primera vivienda temporal fue un tuperware no muy grande, donde pasó la noche y parte de la mañana siguiente.

Mientras yo la dejaba a su bola, comencé a realizar una búsqueda intensiva por Google a ver qué comen las ranas, de qué tipo es, cómo se reproducen…Pero lo que tiene internet…que una página me llevó a otra y así hasta que me fui a la cama sin darle de comer a la rana…bueno sí, le metí un trozo de chocolate nestle pero no lo quiso…Fue entonces cuando me olí algo raro…que no quiere nestle????? Mae mia…esta rana…qué exquisita…

El segundo día cacé moscas, hormigas (negras y rojas) e insectos varios, o sea, todo un manjar para ella, mi reina. Pero nada…que no quería nada…que la mosca le vacilaba a mi rana y eso no era plan, así que apliqué de su misma medicina haciéndole a la mosca un par de ahogadillas…

Al final se hicieron muy amigas (la mosca y mi rana)…pero no duró mucho esa amistad porque al día siguiente murió la mosca. Cuando todo el mundo se preguntaba qué le pasaba a mi rana, yo confiaba plenamente que se comiera al menos su mierda, no es por nada, es que sino se me puede morir la pobre!

El tercer día decidí salir al campo, lugar donde la habíamos encontrado. Quería que la rana se sintiera como en casa. Así pues, llené una bolsa de ramas, piedras, hojas, limones, insectos, más hojas, más piedras…

Acto seguido me acerqué a la tienda de animales de la esquina para preguntarle a mi vecino qué puñetas comen las ranas…Me dio una pequeña bolsa de…GAMBAS! Joder con mi rana ¿no? Me dijo que le diera eso, que si le gustaba bien, sino tendría que probar con larvas.

Resultado: Ninguno!!! Que la rana pasaba de las gambas!! Ole sus huevos…así no me va a durar muchoooohooossstiaa!!!!

Y llega hoy, el cuarto día y doy fe que todavía sigue viva.

Si no me creéis, mirad el vídeo grabado hace un par de minutos dando vueltas por su territorio, ayudado por su amo, o sea yo, con un “Pilot” en la mano.

Anuncios

20 comentarios en “Mi nueva mascota”

  1. jajajajajaja que vídeo mas bueno como acompaña la banda sonora al movimiento del pilot, y esa pecera de garrafa… único y genial, que así eran las mascotas antes de que se las dieran gambas, besitos de batracio. ¿probaste a dala un beso?.

  2. a lo mejor tienes una rana anorexica…. lo has pensado???? esq tiene q venir aqui la psicologa a explicarte todo niño 😛 jejeje o………… te ha salido vegetariana verde…. y solo kiere lechuga y brocoli… prueba a ver!!!

    Besitos wapoooo

  3. Pobre rana, la vas a hacer daño con ese bolígrafo. Seguramente fuera más feliz en una charca con otros de su especie, ahí casi no tiene espacio. Lo mejor es no comprar esclavos.

  4. No es una rana, es un sapo, Bufo, no te puedo decir al apellido, pero rana estoy seguro de que no lo es.

    Comen grillos, lombrices, crias de raton, saltamontes, pero no moscas, no cazan como las ranas, estos saltan encima de la presa y se la comen.

    Pero si quieres un consejo, baja el nivel del agua a casi nada, tierra húmeda mejor que eso.

    Pero mucho mejor si lo liberas, porque en cautividad lo más seguro que muera.

    Un saludo

  5. Yaves, parece ser que no come porque eso no come…ein? jeje Besos!!

    Belén, pues claro, es que soy yo jajajaja Muchos besos!!!

    Isobel…jo…es que…no es mi tipo…jajaja Besossss de pintor xD

    Lara jajajaja sisisisi es muy aprensiva si jajaja xD Besoss!!!!!!

    Krisss noooooooooooooooo!!!! por favor!!!! que la estética no pueda con ella!!! es muy suya y muy guapa ehh jejeje Besoss

    Juan Rafael sabía que te fijarías en eso jajaja Saludos crack!!!!!

    Lágrimas de mar…es muy suya…también puedo tener otra mascota…tu cual tienes si tienes?? xD Besoss

    José A. Gracias!! xD Saludos!!!!!!

  6. Zen está to controlado, pronto contaré la liberación del sapo bufo…Saludos!

    XabiG, de nuevo, gracias! 😀 Saludos

    Curiosoelmundo, grande GRANDE! jeje Saludos!!!!

  7. Mi hijo tiene un sapo común, y es un depredador, se llama pepejuan, come garrapatas, moscas, mosquitos, moscas, cucarachas, es un mercenario. de noche entran pequeños insectos voladores atraídos por la luz y el pepejuan se da banquete. al principio fue difícil. pero fue “adiestrado” es decir a que comiera estando en cautiverio. te voy a recomendar lo que hizo mi hijo. trata de conseguir una lámina de cartón o tela de color claro como de 40cm x 40cm trata de conseguir insectos pequeños que garantices que caminen no muy rápido. Colocas al insecto i colocas al sapo como a 5cm de su presa. De manera que él vea su movimiento. Él trataré de escapar pero con paciencia lo vuelves a colocar cerca de su presa. Así vas hasta que zas! el sapo empieza a comer. Así lo hizo mi hijo por intuición y funcionó. Ya este sapito tiene 2 meses en casa y esta gordo.
    Mi hijo tiene al sapo en un balde con agua y le colocó un pedazo de plástico muy ligero que flota, de esta maneta el sapo alterna su actividad: nada o simplemente está un su yate privado.
    Mi hijo se encontró otro sapito, le aplicó la misma técnica y ha funcionado a veces y cuando no, saca a pepejuan del balde, coloca al sapito nuevo con un insecto en el “yate”, mi hijo se aleja y al rato el sapito ha comido. Es como si no le gustara comer delante de extraños. Prueba estos consejos y mucha suerte.

  8. oigan yo tengo un sapito chiquitico en mi casa,peor no logro que coma,lo tengo hace 2 dias,y no ha comido nada,una vecina me dijo que lo bañara en leche,y yo en medio de la desesperacion pues.. no quise omitir ninguna opcion,despues de 3 dias ya sin comer toy desesperada,cruso(asi se llama mi sapito) no come nada,le he metido algunos bichitos de esos que vuelan pero nada que los coje,y ya parece que esta flaquito,ayudenme si? que hagoo??? si algo mandenme soluciones a mi correo, andrea_villero@hotmail.com , gracias =)ayudenme a que cruso no se me muera de hambree pliss

  9. Eso es un sapo corredor! Bufo calamita… Yo tambien tengo uno de mascota! un pelin mas grande por eso! como ya han comentado por aqui arriba no necesita agua, tan solo tierra humeda. Y no pueden comer en el agua, por eso el tuyo no come. Ha de ver insectos vivos en movimiento y estar ambos fuera del agua por supuesto! Yo colgué un video en youtube en el que sale comiendo. Miralo si quieres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s