Por qué…

…no nos callamos todos?
Para escuchar el silencio, nuestro silencio.
Para recapacitar de nuestros miedos.
Para soñar despiertos.
Haz un voto de silencio de 1 minuto. En cualquier día, a cualquier hora.
Antes de hablar al mundo, escuchemos el sonido de nuestro silencio.
Anuncios

13 comentarios en “Por qué…”

  1. Amigo Kuerrvo!!
    El silencio forma parte nosotros como nuestras propias palabras. Incluso cuando no hablamos, no estamos en silencio, porque sigue en nuestra mente una conversación a la que podemos o no prestar atención. Y de hacerlo estamos valorando el verdadero valor del silencio, porque si sirve (el silencio) para poder ser más concientes de lo que nos rodea, también tenemos un mundo interior el cual está tan vivo o más que el exterior.
    Y en ese mundo interior no hay silencio, siempre está activo. Somos nosotros quienes lo mantenemos activo, aportándole lo que nos exisge, lo que necesitamos para vivir. Y no me refiero a oxigeno o alimento, no. Me refiero a experiencias, a conocimientos, aventuras…
    Y parece que me voy por las ramas, pero digo esto para cerrar mi pequeño desvario. El Alma, la Psique no puede permanecer en silencio, nosotros sí, como animales, grotescos y ruidosos que somos; y el pensamiento es un reflejo de la psique, el lenguaje que tiene para comunicarse con el animal.
    Si, podemos guardar silencio, por un millar de motivos, podemos escuchar el silencio, pero en él, se encuentra la eterna conversación de lo que hay superior a nosotros (como seres extraordinarios) y nosotros mismo como pobladores de un mundo.

  2. Cómo vas a escuchar el silencio? Si es silencio… no se oye nada…

    Realmente (pienso) el silencio no existe… :
    Intenta encerrarte en tu habitación con todas las ventanas y/o puerta cerrada, o escaparte a la montaña o la playa en una noche tranquila sin gente a tu alrededor… Siempre se escucha algo, aunque dejes de percibir el murmullo del resto de la sociedad avanzando, siempre oirás algo…aunque sea el latido de tu corazón, o tu propio sonido interior (tus pensamientos) que no te deja desconectar…

    Ese silencio inexistente es lo que nos hace mantenernos vivos, en ese supuesto silencio es donde uno puede pensar en sí mismo sin ningún sonido exterior que le distraiga, donde uno puede desparecer del mundo…

    En fin, que me rallo, este silencio exterior no me permite callar el silencio interior jaja
    Pero concluyo que todos necesitamos detenernos a escuchar el silencio para poder encontrarnos a nosotros mismos y no dejarnos llevar por el sonido abrumador y fascinante de la sociedad…

    Pa! 😛

  3. a veces es mejor que haya un poquito de ruido…aunque sea ambiental xq cuando te encuentras dolorido del estómago va y se te escapa un peo´ y toda la oficina intenta hacerse la disimulada, aunque todos saben que has sido tú y espetas un tímido ups!lo siento. Hecho real acontecido hace 20 minutos. (estas cosas no me suelen pasar)…GRACIAS POR TU VISITA 😉
    sandeces a parte, buenos días con dolor de estómago

  4. Yo no me callo ni debajo del agua… es más, cuando estoy callada mi mente habla… jajajaja. Tengo complejo loro que quieres que te diga!!!

    Un besooooooooooooote!
    Muám

  5. acabo de leer el post anterior y oyeme una cosa… ¿Porque das tantas explicaciones? jajajajaja

    Te voy a prestar un lema: A quien no le guste, un deo en el culo y a soplar!!!!! fus fus fus

    ;-P

  6. en realidad no soy funcionaria…estoy subcontratada para un proyecto en concreto…tampoco esta mal. Creo que lo de hacerse funcionario hace que te riegue la sangre de otra forma. Me gusta el entusiasmo y el esfuerzo…de vez en cuando… 😉
    la cosa que adelante con tus proyectos!luz verde…sin proyectos, te frustras…

  7. Pa y Vero: Me habéis rallado y quitado un par de neuronas, las cuales he utilizado para entenderos jejeje muchas gracias por pasaros por aquí. Besossss

    Belén, quizás nuestros pensamientos no nos dejen mantenernos en silencio…jejeje besos xiguita!!!

    La llama Perdida…vaya tela jajajajajajaja espero que te recuperes pronto!

  8. Luni, ese consejo me viene al pelo jeje muchísimas gracias xD
    ah, oye una preguntita…entonces no te callas cuando…ejem, ejem… besos mil!!

    La llama perdida, no te puedes quejar , y como bien dices, sin proyectos te frustras en la vida xD besos y gracias por dejar tu huella!

    Modesto, últimamente yo lo hago continuamente…muchas gracias por hacerlo tu también, ya no soy un loco xD jeje saludos y abrazosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s